Ir al contenido principal

¿Como resolver las tareas?


PROCEDIMIENTO DE LAS TAREAS:

TAREA 1
En la hoja de cálculo “Clientes”, aplique formato a la tabla de manera que quede sombreada una fila por medio. Utilice la técnica que actualice automáticamente el formato si introduce una fila nueva.. 



PROCEDIMIENTO: Lo primero que debes hacer es seleccionar la tabla clientes y dirigirte a inicio, dar formato como tabla y seleccionas una tabla del medio la que desees.



TAREA 2

En la hoja de cálculo “Clientes”, ordene los campos de la tabla según el sueldo de mayor a menor; a continuación ordene los campos alfabéticamente (A a la Z) en el Campo “Distrito”.
Finalmente  ordene el campo “Nombres” en orden ascendente.

PROCEDIMIENTO:
De nuevo seleccionas la tabla y de ahí vas a ordenar y filtrar, pones orden personalizado y ubicas los datos que te piden.


TAREA 3
En la hoja de cálculo “Clientes”, ingrese una formula en la celda I2 que utilice una función de Excel para que el resultado sea la edad promedio de los clientes según los valores de la columna “Edad”.

PROCEDIMIENTO: La formula que debes escribir es=PROMEDIO(Tabla1[Edad]) ya que esta refiriéndose a edad así que debes poner dependiendo de cual te toque.

TAREA 4
En la hoja de cálculo “Productos”; aplique un formato de números para mostrar tres posiciones de decimales en los números de la columna “PESO”

PROCEDIMIENTO: Debes seleccionar la columna peso e ir a inicio al área de números y poner agregar decimales.


TAREA 5
En la hoja de cálculo “Pedidos”; utilice un método de formato a las celdas de la columna “TotaldePedido” que contienen valores superiores al promedio, para ello aplique Relleno verde con texto verde oscuro. Utilice una técnica que actualice automáticamente el formato si los valores de la columna se modifican.
PROCEDIMIENTO: Vas a inicio y seleccionas formato condicional ´pones números mayores a.. y seleccionas el color y ya esta configurado.


TAREA 6
En la hoja de cálculo “Pedidos”; introduzca una formula en la celda G2 que utilice una función de Excel cuyo resultado sea el valor más alto de la columna “TotaldePedido”.

PROCEDIMIENTO Pones la formula max y seleccionas la columna deseada.

MEDIO POR EL CUAL OBTUVE AYUDA:



Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN ACERCA DE EXCEL

Para mi excel ha sido una herramienta que me ha ayudado a realizar gráficos y tablas entre otras cosas.Siento que excel es una herramienta que es necesaria aprender para todo trabajo ya que todo lo el mundo lo utiliza. Esta herramienta nos ayuda día a día con sus formulas de matemática y sus tablas, gráficos de  estadística. Aunque haya bastante gente que dice que no la quiere utilizar debe porque es una herramienta esencial para trabajar.

Mi ejercicio de excel.

Lo primero que me pidieron fue sacar la suma de todos los almacenes y de ahí con la formula de suma  y sume cada almacen. De ahí me pidieron que saque el promedio de cada almacen  utilice la formula de promedio y hice eso en cada almacen. Lo siguiente que me pidieron fue sacar cuantos números 0 había en cada almacen y utilice la formula contar.si. Tenia sacar el máximo y el mínimo del almacen y lo saque con la formula MAX y MIN. Tenia que ponerle formato de tabla de estilo medio 27 y fui a dar formato como tabla. Tenia que resaltar cuales eran los números >7 con color y utilice formato condicional seleccione cual era lo máximo y lo pinte de verde. Al final lo guarde en 10moA como valeria mejia 10mo A ¿Cual es la utilidad de excel para tu futuro profesional? Bueno yo pienso que excel es una herramienta necesaria para todos los tipos de trabajos porque sirve para hacer gráficos estadísticos, tablas, ademas tiene funciones matemáticas esta va a ser una h...